El Ministerio de Salud de Costa Rica presentó el “Proyecto de Residuos Electrónicos en América Latina – PREAL” en San José el pasado 23 de enero de 2020. Este evento contó con la participación de 50 representantes de Ministerios, academia y entes privados -unidades de cumplimiento y gestores- que fueron invitados a continuar colaborando a una mejor gestión de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en el país.
El Dr. Dennis Angulo, Vice-Ministro de Salud de Costa Rica abrió la actividad agradeciendo el apoyo de ONUDI y FMAM, indicando que el proyecto es una oportunidad para el “fortalecimiento de iniciativas nacionales para la gestión ambientalmente racional de los materiales de los RAEE en nuestros países”.
La actividad contó con la presencia de Carlos A. Hernández, Coordinador Regional de PREAL ONUDI FMAM, que compartió los retos de la gestión de RAEE en la región y la presentación de Eugenio Androvetto, Director del Ministerio de Salud, quién contextualizó la situación general de los RAEE en Costa Rica y presentó detalles del proyecto.
El Ing. Androvetto reconoció los aportes de las entidades participantes principalmente del sector privado: “tenemos una valiosa experiencia de cooperación público privada, como base para el desarrollo del PREAL” y motivó una sesión de intercambios con los participantes sobre el proyecto y la mejora de la actividad, que tuvo como resultado valiosos aportes. “Siempre requerimos de su construcción para mejorar la “eficiencia” de la actividad de RAEE”, dijo Androvetto.
Mas información contactar PREAL Costa Rica [email protected]