Presentamos el “Global E-Waste Monitor 2020 “el cual ofrece una descripción detallada de los desafios globales de la gestión de los residuos electrónicos, explicando como esta gestión se articula con los esfuerzos internacionales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y al mismo tiempo crear una economía circular y sociedad sostenible.
El informe proporciona un análisis nacional y regional sobre las cantidades de desechos electrónicos y los instrumentos legislativos, y hace predicciones hasta 2030. También alienta a los tomadores de decisiones a aumentar las actividades para medir y monitorear los desechos electrónicos utilizando un marco metodológico reconocido internacionalmente.
El monitoreo de las cantidades y flujos de desechos electrónicos es esencial para apreciar el desarrollo de estos a traves del tiempo, permitiendo evaluar y establecer objetivos hacia una sociedad sostenible y una economía circular.
El desarrollo de infraestructura de reciclaje, de políticas sólidas e instrumentos legales se establecen e implementan de manera más eficiente sobre la base de datos sólidos sobre residuos electrónicos. Sin una imagen global de estos residuos, no se puede comprender los envíos ilegales ni la verdadera naturaleza de los movimientos transfronterizos.